1.- Contesta, en el cuaderno, a las siguientes preguntas.
1.1.- ¿Qué es una carrera de orientación? Materiales de los participantes
1.1.- ¿Qué es un mapa?
1.2.- Diferencia entre mapas de orientación y topográficos.
1.3.- ¿Qué son curvas de nivel? Dibuja un ejemplo con dos cumbres y un lago en el centro, acota.
1.4.- ¿A que llamamos equidistancia?
1.5.- ¿Qué podemos deducir de la distancia entre las curvas de nivel?
1.6.- Cita una forma de orientarse, de día, basándose en la posición del Sol.
1.7.- ¿Cómo podemos orientarnos, de noche, utilizando las estrellas? Detalla el procedimiento
1.8.- Cita indicios naturales que podemos utilizar en el campo para orientarnos, sin brújula.
1.9.- Apreciación de distancias en el campo. Distancias máximas.
1.10.- Pasos a seguir para determinar un rumbo, sobre el plano.
1.11.- Pasos más importantes para orientar un mapa.
1.12.- Dibuja una brújula y nombra las partes más importantes.
1-13.- Pasos más importantes para elegir una ruta.
1.14.- Generalidades sobre marchas.
2.-ACTIVIDADES:
2.1.- Realiza la actividad en tu cuaderno, marcada en rojo en los apuntes, de orientación.
2.2.- Dibuja una brújula, cita las partes más importantes y su utilidad.
2.3.- Pega en el cuaderno la práctica realizada en clase.
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